Un sujeto de 40 años viola a su prima de 36 e intenta callarla con Bs 100

17

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto30/2017)

Un sujeto de 40 años violó en la madrugada de este lunes a su prima de 36, dentro de un domicilio ubicado en la zona de  El Portillo.

Tras el abuso, el agresor la intentó callar pagándole cien bolivianos.  La víctima sufre una discapacidad, por lo que le fue imposible defenderse del ataque sexual del hombre, quien es investigado por los policías y el Ministerio Público.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó de la denuncia de un caso de violación ocurrido en una vivienda en la zona de  El Portillo.

El hecho habría ocurrido cerca de las tres de la madrugada.  El atacante  es el primo de la víctima.  El hombre, según el relato de la mujer,  se encontraba en estado de ebriedad al momento de atacarla.

“La víctima se encontraba descansando en su cuarto  y se percató que alguien estaba en su puerta, como se encontraba oscuro, el denunciado aprovechó y se puso sobre ella, agarrándola de los brazos”, describió el ataque el policía.

La víctima identificó al atacante, que era su primo, Donato F.,  a quien le suplicó que no la viole, sin lograr evitar la agresión.

El hombre desnudó por completo a la mujer, llegando a violarla. Después de lograr su cometido, el denunciado le ofreció 100 bolivianos para que  no lo denuncie. También le prometió que la ayudaría en todos sus gastos e incluso la mantendría.

El hombre después del ataque se dio a la fuga, dejando a la víctima en un estado emocional crítico.

La mujer formalizó la denuncia ante la Fuerza Especial de  Lucha Contra la Violencia (FELCV). El delincuente es buscado por la Policía y una vez aprehendido será puesto a conocimiento de las autoridades del Ministerio Público, para que un juez lo cautele.

El caso está en investigación, los policías tomaron las declaraciones informativas a la víctima y sus familiares que ayudaron a denunciar el hecho. (eP).