Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El alcalde del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, se refirió este miércoles al proyecto de construcción de un mástil para la bandera de Tarija que costará más de 4 millones de bolivianos y aseguró que el costo elevado se debe a que se trata de una estructura especial para soportar todas las inclemencias del tiempo.

“La tecnología que se requiere para la construcción de este mástil, son tecnologías para soportar vientos de 140 hasta 160 kilómetros por hora, es un mástil de casi 40 metros de altura, es una bandera que tiene dimensiones importantes sino me equivoco 14×8, son materiales especiales que se requieren porque tiene que soportar una serie de inclemencias del medioambiente y debe cumplir una serie de normas de seguridad internacional, no es poner un poste”, aseguró.

Paz sostuvo que el Gobierno Municipal se está enfocando en obras necesarias para Tarija en diferentes ámbitos como aporte de agua, planta potabilizadora, plantas de tratamiento, obras viales, infraestructuras, salud, colegios, mercados, sin embargo dijo que falta esta obra para poder emplazar nuestra bandera.

“Hay algo que nos falta y justamente ahora se está expresando, Tarija requiere tener su bandera presente en los días cívicos en las horas cívicas y Tarija necesitaba en su Bicentenario tener un punto de referencia  que tenga como recuerdo los 200 años la batalla de la Tablada, su fundación, su proceso de trabajo de los hombres que han dado su vida por esta tierra, pero que también este presente todos los días de Dios y nos haga recuerdo que la bandera no es para una acto cívico sino la bandera es un proceso para los siguientes 200, 300, 500 años de nuestra tierra, es un símbolo a razón del Bicentenario”, expresó.

Para el alcalde de Cercado la bandera es un símbolo de unidad y lamentó que la bandera no estuviera construida en momentos de crisis y de unidad.

“Es un símbolo de todo aquello que hemos soñado, construido y es un aporte del municipio por el Bicentenario fuera del agua, fuera de los puentes, de las nuevas terminales, de los colegios, de los hospitales, de los mercados, la nueva iluminación, es un símbolo de la unidad”.

Esta obra será emplazada en la rotonda de la ex Parada al Chaco entre las avenidas Circunvalación, Integración y Panamericana, que tiene un costo por encima de los Bs 4 millones, según la Secretaría de Obras Públicas.

Los detalles de la obra en el siguiente enlace: Construcción de rotonda y mástil costará más de Bs 4 millones