Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto29/2017) Con un fondo de Bs 8 millones  destinados para créditos de desarrollo, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, posesionó al Directorio del Fondo de Promoción Económica de Tarija  o Fonpet.

Los miembros del Directorio  estarán designados  por un periodo de dos años que podrá ser renovado de manera continua, quienes no podrán percibir remuneración alguna.

Como presidente del Directorio fue designado al secretario de  Economía y Finanzas, Manuel Figueroa; como vicepresidente  el secretario de  Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos Iñiguez;  la secretaría recayó  en la   directora ejecutiva del  Fonpet, María Lili Morales; la primera vocalía está a cargo del secretario de Justica, Yamil García Delfín; la segunda vocalía  la ocupa el ejecutivo de  la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril,  Damián Castillo; la tercera vocalía es para la presidente de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero; y la última vocalía la tiene el  representante de la  Federación de la Micro y  Pequeña Empresa de Tarija, Marco Antonio Gonzales.

“El desafío es que los pocos recursos  que tengamos sean invertidos en en el sector productivo, pero además,  se distribuyan en la mayor cantidad de manos posibles para que democraticemos la plata de las regalías”, resaltó en su discurso el gobernador en el acto realizado ayer a las 18.00 en el Salón Rojo. (eP).