Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En la reunión de esta noche el Consejo Superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol (A.T.F.), efectuará el sorteo del fixture del Campeonato Oficial 2017, denominado “Jaime Jordán Aguilera”, en sus categorías Primera “A” y Primera  “B”.

Asimismo oficializará la programación de partidos de la primera fecha de la categoría superior, que arrancará este fin de semana y que se jugará entre el viernes, sábado y domingo en los  Estadios IV Centenario y “La Bombonera”.

La Primera “A” contará con la participación de 14 clubes, por lo que se jugarán 13 fechas de 7 encuentros cada una, que de jugarse todas las semanas de manera correlativa, el torneo  podría terminar en diciembre, teniendo en cuenta, que en septiembre tenemos 5 fechas, mientras que en octubre y noviembre se jugarán 8.

Los clubes que serán sorteados en la Primera A, son los siguientes:

1.- Royal Obrero

2.- 15 de Abril

3.- García Agreda

4.- Atlético Ciclón

5.- Universitario

6.- Municipal

7.- San Luis

8.- Avilés Industrial F.C.

9.- Atlético Bermejo

10.- Real Tomayapo

11.- Atlético Entre Ríos

12.- Real Tarija

13.- Educación Técnica

14.- C. F. Nacional Senac

En esta categoría Nacional Senac retorna luego de 18 años, ya que su última participación fue en la temporada 1999, en los 70 y parte de los 80, el clásico tarijeño era precisamente Senac-Ciclón, ¿se podrá reeditar en esta gestión?, veremos.

Por su parte hará su debut absoluto en la máxima categoría, el elenco de  Educación Técnica.

En la Primera “B” participarán 10 clubes y se disputarán 9 jornadas de 5 partidos cada una, la fecha del inicio ha sido programada para el 16 de septiembre y los encuentros se jugarán  preferentemente en “La Bombonera”.

Los clubes que militan en esta categoría son los siguientes:

1.- Independiente

2.- San José

3.- Nacional La Pampa

4.- Pedro Antonio Flores

5.- Gobierno Municipal

6.- A. C. Tenis Soccer

7.- Unión Tarija

8.- Estudiantes Chiquiacá

9.- Juan Carlos Ríos F. C.

10.- Magisterio F. C.

En la “B” tras una fugaz incursión por la Primera “A”, retorna el equipo de Estudiantes Chiquiacá, mientras que militarán 2 “benjamines”,  los equipos de Pedro Antonio Flores y Magisterio F.C.