Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 25/ 2017) Miembros de la Federación de Juntas Vecinales  (Fedjuve) y el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, desmintieron las declaraciones del subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, respecto al proyecto de electrificación en los barrios periurbanos.

Torres habría culpado a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), del incumplimiento en el acuerdo.

El dirigente vecinal, Víctor Acero, cuestionó la “falta de palabra” de Torres para entregar el material de electrificación a los barrios.

“Querían traer material reutilizado y que supuestamente es una promesa que viene de hace algún tiempo”.  Relató que desde la Subgobernación les dijeron a los vecinos que lleven una volqueta para recoger el material que sirva en la instalación de los postes de energía eléctrica, pero cuando fueron, no encontraron lo prometido.

Pidió a Torres no hacer promesas vanas, indicando que la Gobernación a través de Setar ya está ejecutando proyectos de electrificación para los barrios periurbanos. “No quisiéramos que por algunas declaraciones este proyecto se caiga”.

El secretario Peralta, informó  que 12 barrios fueron electrificados, además anunció del nuevo sistema de electrificación que será inaugurado en el barrio Jesús de Nazaret.

La Subgobernación de Cercado y la Central de Campesinos, firmaron en el primer semestre de este año un acuerdo para el proyecto de electrificación del área rural con materiales usados, pero nunca se consolidó. (eP).