Noticias El Periódico Tarija

INFOBAE

Las tareas de rescate luego del terremoto del lunes en la isla italiana de Ischia, que dejó dos muertos, se concentraron durante toda la noche en una casa de dos pisos donde habían quedado atrapados un padre con sus tres hijos.

El hombre fue el primero en ser rescatado y a las cuatro de la madrugada se rescató a un bebé de siete meses, que ha sido trasladado al hospital pero se encuentra en buenas condiciones.

Los bomberos siguieron excavando para liberar a los otros dos menores de siete y cinco años, Ciro y Mattias, con los que estaban en comunicación.

The father of two children stuck in the rubble talks with an emergency worker in front of his collapsed house in Ischia, on August 22, 2017, after an earthquake hit the popular Italian tourist island off the coast of Naples, causing several buildings to collapse overnight. A magnitude-4.0 earthquake struck the Italian holiday island of Ischia, causing destruction that left two people dead at peak tourist season, authorities said, as rescue workers struggled early to free two children from the rubble. / AFP PHOTO / Eliano IMPERATO /
El padre de los niños conversa con los bomberos durante la angustiante espera (AFP)

Los rescatistas lograron excavar un resquicio y dar agua a los menores, que se resguardaron bajo la cama durante el terremoto, pero un enorme pilar de cemento está dificultando las tareas de rescate. Tras varias horas, Mattias logró salir, pero quedaba pendiente el rescate de Ciro.

El bebé fue rescatado durante la madrugada(Reuters)

El bebé fue rescatado durante la madrugada(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

El epicentro del terremoto se localizó en la localidad de Casamicciola, en el norte de la isla, y se han registrado numerosos daños con decenas de casas derrumbadas y desperfectos en hoteles.

Las fallecidas son una anciana que resultó alcanzada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola y una mujer que ha sido localizada sin vida entre los escombros de su casa.

El terremoto causó también 39 heridos, entre ellos un hombre de 44 años que fue trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles con heridas graves por el derrumbe de su casa.

Como medida de precaución fue evacuado el hospital Rizzoli en la localidad de Lacco Ameno, también en el norte de la isla, al detectarse la presencia de grietas en el edificio, según informó su alcalde, Giacomo Pascale, citado por el diario Corriere della Sera. Durante la noche se ha podido reabrir el hospital a excepción del tercer piso.

Tanto los habitantes como los turistas han pasado la noche a la intemperie y muchos de los visitantes han comenzado a abandonar la isla aprovechando la salida de los primeros barcos.

Ya durante la noche cerca de un millar de turistas se marcharon de la isla.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, que se trasladó a la isla tras el terremoto, explicó que hay alrededor de 2.600 desalojados, unos 2.000 de Casamicciola y otros 600 de Lacco Ameno.