Denuncian “prorroguismo” de dirigencia de la FUL

9

 

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPriódico, agosto 21/2017) El pasado 10 de agosto, la Federación Universitaria Local (FUL), según el Estatuto de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) tenía como plazo para convocar a una Asamblea Estudiantil para conformar un Comité Electoral que lleve adelante las elecciones para nueva dirigencia; sin embargo, hasta la fecha, no se realizó.

El universitario Paolo Martínez, indicó que la FUL  a la cabeza de Álvaro Ramos no  realizó la Asamblea y no entregó ningún informe económico de su gestión, pese a que el 10 de septiembre cumplen los tres años de mandato.

“Es una observación seria que se realizó en su momento, porque la elección rectoral y de decanos es el 19 de septiembre y la FUL es está entrando al Comité Electoral como prorrogada y según dice la normativa a nivel nacional, ninguna autoridad estamentaria puede prorrogarse en el mandato”, dijo.

Asimismo, indicó que se hará de forma oficial la observación, “en una conferencia nacional se hizo conocer que no puede ocurrir ni un solo día de prorroga y no pueden prorrogarse bajo ningún argumento legal”, añadió.

Lamentó que los dirigentes, que tienen conocimiento de su prorroguismo, quieran ser parte del Comité Electoral, “ellos no pueden ocupar cargos extras, como ser miembros del Comité Electoral, se realizará la impugnación ante instancias nacionales y si no nos escuchan la vamos a hacer ante la justicia con una acción de cumplimiento”, manifestó.