Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En memorial fechado el viernes 18 de agosto, presentado al Presidente y miembros de la Federación Boliviana de Básquetbol, el Presidente del Club Deportivo y Cultural Pichincha, Eloy  Alzu Cruz, antes del cuarto partido que le ganaron a C.A.N. de Oruro y ante la posibilidad de que la serie de semifinales se empate 2 a 2, solicitó el cambio de escenario para ese encuentro.
El pedido del dirigente de Pichincha, está argumentado en 3 puntos que establecen claramente  la violación de la reglamentación de la Libobásquet.
1.-El Club C.A.N. de la ciudad de Oruro, realizó y programó sus encuentros en el campo deportivo que se encuentra en el parque de la Unión, campo deportivo que no cuenta con los requisitos estipulados por la fundación. La capacidad del público debería ser mayor a 2.000 personas y dicho campo deportivo no cuenta con ese requisito.
2.-El campo deportivo del C.A.N. no cuenta con el requisito estipulado referente al espacio consignado en el reglamento que estipula el espacio mínimo de 2 metros aspecto que perjudica en la  realización de los encuentros, además dentro de la seguridad en el desarrollo
de los encuentros , como se puede mostrar en fotografías, que la falta de este requisito ha promovido desde cualquier punto de vista la violencia contra no solo los jugadores del Club Deportivo Pichincha, sino de todos los equipos que disputaron encuentros en dicho campo deportivo por parte de los hinchas del C.A.N.
3.-De acuerdo a Reglamento en su Art.-17 (carteles móviles de anuncios), pueden ser colocados alrededor de la cancha con las siguientes previsiones: a una distancia mínima de 2 metros de las líneas laterales y finales, artículo que el C.A.N. ha incumplido a los ojos de todos los veedores y dirigentes de la Federación, del Art. 81 (los coliseos deberán tener una capacidad mínima de mil (1000) espectadores en fase regular, dos mil (2.000) para los Play Off, de clasificación y/o finales “final four” o el sistema que fuere aprobado.
4.-PETITORIO
Por todo lo expuesto señores Presidente y señores miembros de la Federación Boliviana de Básquetbol, solicitamos que en caso de jugarse un quinto partido en esta fase de “Play Off”, se cumplan a cabalidad los requisitos para dicha encuentro, entre los representantes del Club Deportivo y Cultural Pichincha y C.A.N. se realice en el coliseo “Palacio de los Deportes”, o en la ciudad de Cochabamba, La Paz, Sucre, Tarija o la ciudad que se determine, caso contrario que la federación y el comité técnico programen dicho encuentro en la cancha del C.A.N., no nos presentaremos en dicha cancha ya que como se ha fundamentado, no cuenta con los requisitos fundamentales para que se realice ningún encuentro en esta fase.
Otro lio en puertas en la Libobásquet y todo porque los dirigentes borran con el codo lo que escriben con la mano, no es cierto.