Noticias El Periódico Tarija

 

Álvaro Postigo/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto- 19/2017) El director de la Guardia Municipal informó del operativo y posterior clausura de 13 locales que no contaban con la licencia de funcionamiento para las actividades que realizaban.

Estos locales tenían licencias para funcionar como restaurantes, pero se dedicaban al expendio  de bebidas alcohólicas.

También   fue clausurado un local nocturno ubicado en  la avenida La Paz, cuyos ambientes no reunían las condiciones básicas de salubridad para funcionar, además de no cumplir con las normas de seguridad.

“Nos hemos constituido en la avenida La Paz,  en un lenocinio conocido, donde el propietario no ha regularizado la licencia de funcionamiento”,  declaró Rojas.

Además de la clausura, los propietarios de estos locales fueron sancionados cada uno con 200 UFVs (unidad de Fomento a la Vivienda).

El director de la Guardia Municipal indicó que encontraron en muy malas condiciones a las trabajadoras sexuales y  damas de compañía, quienes tenían una mala alimentación, además que hallaron ropa sucia en el lugar, poniendo en riesgo también la salud de los clientes.

“Mediante los diferentes inspectores que realizaron este  trabajo, se logró identificar a estos locales nocturnos”, acotó.

También informó que entre los locales nocturnos clausurados, hay sitios que incumplen con la expansión del sonido, molestando al vecindario.  (eP).

Apunte

Malos tratos a las trabajadoras sexuales

Rojas agregó existen una serie de denuncias por la situación en la que están trabajando las damas de compañía en estos locales nocturnos, quienes recibirían malos tratos y no tendrían las condiciones básicas de higiene en estos sitios.

“Son varias las normas de seguridad que deben cumplir las personas que se dedican  a ese rubro, nosotros solo las hacemos cumplir”, acotó el mayor Félix Candia. Los baños y los cuartos estaban sucios y en malas condiciones.  (eP).