Conflicto en Cosett sin solución

10

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 17 agosto/2017) Hubo reuniones pero no resultados. Trabajadores movilizados y representantes ejecutivos de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), se reunieron sin conciliar acuerdos.

Son 18 días de paro indefinido y 10 de huelga de hambre por los trabajadores afiliados al sindicato de esta cooperativa.

Los socios y usuarios expresaron su molestia por esta situación, si bien pueden pagar sus servicios en la cajas habilitadas, no pueden resolver ningún problema técnico, porque los trabajadores se encuentran en la extrema medida,  exigiendo la renuncia del gerente general Charlie Panique.

“Es el colmo, no hay respeto por nosotros que  mantenemos a esta cooperativa y también a estos flojos de los trabajadores que toda la vida están en paro”, dijo una de las socias que se retiraba de la cooperativa, quien no pudo resolver un problema técnico.

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, sostuvo que continuarán con la medida de presión, y que la misma no se levantará hasta que renuncien los actuales administradores.

“Nos mantenemos alertas, así como hay críticas, también existen socios que nos apoyan, porque saben que el beneficio a la larga es también para ellos”, argumentó. (eP).