Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto16/2017)

Una joven de 22 años se ahorcó, atando su cinturón  en un árbol, mismo que lo ató a su cuello para lanzarse y asfixiarse, este hecho ocurrió en la comunidad de  Salado Grande, en la provincia O´Connor.

Sus familiares quienes encontraron el cuerpo, desconocen las causas para que llegase a tomar esta determinación.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que cerca de las 19.30 de este lunes, la Policía de la Jefatura de Entre Ríos recibió un llamado de emergencia de comunarios de Salado Grande.

Tras atender a este llamado se trasladaron al lugar, donde encontraron el cuerpo.  “La víctima había sido encontrada por sus familiares, quienes se alarmaron debido  a que la joven había salido de su casa en la tarde y no retornaba”, explicó uno de los policías.

Cuando la fueron a buscar, la encontraron colgada en medio de su camino. La joven ató la parte de la hebilla del cinturón a una rama, y se puso el cinto alrededor del cuello, inclinándose hacia abajo hasta quedar sin posibilidades de respirar.

Los lugareños llamaron a la Policía en ese momento. Desde Entre Ríos hasta el lugar del hecho son unas tres horas en vehículo, por lo que las autoridades tardaron ese tiempo para llegar al sitio específico.

Cuando llegaron  el cuerpo ya estaba la habitación de la casa de sus familiares. La data de la muerte en el reconocimiento médico legal del cadáver arrojaba unas ocho horas y la causa es por “una  asfixia mecánica por ahorcamiento tipo suicida”, según el médico forense de la región.

“No se encontró nada de lesiones, ni de golpes, ni de arma blanca, solo un surco equimótico en la región del cuello”, indicó el médico.

No hallaron ninguna carta póstuma, pero los policías sospechan que la determinación la hibiese tomado por un tema netamente pasional. (eP).