Noticias El Periódico Tarija

 

ERBOL

En las últimas horas, el exsenador Roger Pinto falleció en un hospital de Brasilia, donde no pudo superar las graves lesiones que sufrió tras el accidente aéreo que sufrió el pasado sábado cuando pilotaba una aeronave, tras despegar del Aeroclub de Luziânia, ciudad del Entorno del Distrito Federal.

La senadora Jeanine Añez confirmó la información y transmitió el profundo dolor de la familia por la irreparable pérdida del senador Pinto que salió del país, tras una fuerte persecución política del gobierno de Evo Morales.

Aún no se conoce la decisión que tomará la familia en torno a la repatriación de sus restos, tomando en cuenta que Pinto vivía en Brasilia en calidad de refugiado político, un beneficio que le fue concedido por Brasil tras comprobar la persecución política de la que fue objeto, mientras ejercía su cargo de senador opositor.

“Volaste al cielo. Descansa en paz Chonta Pinto. Estás con Dios”, escribió el expresidente Tuto Quiroga con cuya fórmula de Podemos, salió electo senador por Pando.

Pinto fue ingresado en el Hospital Base de Brasilia en estado grave. Según el Cuerpo de Bomberos del DF, con fuerte con traumatismo craneal, trauma de cara, de abdomen y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Desde entonces se intentó estabilizarlo para poder intervenirlo, pero los médicos no lograron ese objetivo.