Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, desmintió este lunes las versiones que circularon el fin de semana a través de las redes sociales en las que se acusaba a miembros del Comité Cívico de estar llevándose las donaciones que llegaron de la población tarijeña y del interior del país para colaborar en la sofocación del incendio en la cuesta de Sama.

Ramos explicó que las donaciones de picotas y palas llegaron el día viernes y que se procedió a llevar estos insumos a los lugares donde había el incendio, pero que sin embargo no fueron requeridos por los voluntarios y fueron regresados a las oficinas del Comité Cívico.

“Todo el aporte de la población tiene que ser manejado responsablemente para que llegue a los afectados. Hoy eso va llegar a las comunidades porque va servir en sus campos de labranza después de todo lo que se ha sufrido por los embates del fuego. Desterrar todos esos comentarios perversos que se han hecho a través de las redes”, expresó.

Reconoció sin embargo que no se pudo realizar un control estricto de las vitualles que salían hacía los diferentes puntos del incendio debido a lo complejo del operativo y a la cantidad de personas, y no se pudo verificar si efectivamente fueron entregados.

Dijo también que personalmente llevó tres camionetas con agua y vituallas, pero que no eran requeridas en algunos lugares que ya estaban abastecidos así que retornó casi con todo lo que se había llevado.

El fin de semana circularon numerosas publicaciones a través de las redes sociales como Whatsapp y Facebook, donde ciudadanos denunciaban con fotografías adjuntas que estaban sacando las donaciones de Comité Cívico, y asumían que era para beneficio de sus miembros.