Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Desde las 10:00 horas en Chuquisaca, Tarija enfrentará al local por el título del primer campeonato escolar nacional sub 14, clasificatorio para el sudamericano.

Tarija ganó dos de sus encuentros y empató uno y terminó primero en la primera rueda que culminó en la víspera donde hoy jugará la final, en un certamen donde ellas se presentan como las favoritas del torneo.

Luis Armando Valdez estratega de la selección destaco el trabajo de las jugadoras en el lapso de todo el torneo y de la parte del entrenamiento donde trabajaron callados sin presión y entregan todo en el capo de juego.

En la mañana enfrentaron a las paceñas y empataron por tres goles en un partido parejo muy complicado desde el inicio.

En la tarde enfrentaron al gran candidato local, al que en el partido de la fecha le ganaron 6 a 0 terminando invictos teniendo el derecho de jugar por el título de este torneo.

Este torneo clasifica al campeón a los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017”, por lo que ganar le dará un premio muy grande al cuadro tarijeño en damas.

El sistema de competencia se jugó bajo la modalidad de todos contra todos por acumulación de puntos donde los dos primeros pasaban a la gran final.

En varones el equipo tarijeño tuvo una aceptada actuación, pero hay que tomar en cuenta que se fue con un equipo sub 12 y se compitió con más grandes, pero a grandes rasgos esta disciplina que recién se está jugando en nuestra ciudad tiene grandes avances.

Al concluir el torneo se premiará con medallas de oro, plata, bronce a los primeros tres lugares, tanto en damas como en varones.

Tabla de clasificación

Campeonato Nacional de Handball

Nº Equipo           Pts.

1 Tarija                    8

2 Sucre                    7

3 La Paz                   6

4 Oruro                   3