Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La delegación de fisiculturismo de Tarija integrado por 13 personas irá en busca de lograr el Miss y Míster Bolivia que se realizará desde hoy hasta el domingo en Beni.

El presidente de la Asociación de Fisiculturismo Marcelo Casso mencionó que las cartas de triunfo son los deportistas Miguel Michel y Dayana Baldiviezo quienes  buscarán ser los mejores de Bolivia.

La delegación tarijeña está integrada por deportistas de Yacuiba, Villa Montes, Cercado y Bermejo en la que en cada una de las categorías buscarán lograr una gran representación.

El dirigente agradeció el apoyo que está dando el Sedede para que los atletas se puedan ausentar hasta la sede del evento y estar listos para dar lo mejor de sí en este evento donde se aseguró la presencia de los mejores exponentes del fisiculturismo.

En este torneo como paso en todo el año no se contará con la presencia del campeón del mundo Esteban Zeballos quien no está participando y se prepara para poder capacitarse y mejorar en su nivel y prontamente se irá a Estados Unidos para seguir preparándose.

«Agradecer al apoyo del Sedede, en esta delegación estamos viajando con todos los campeones de cada categoría, estamos llevando lo mejor del departamento en lo que se refiere a nuestra disciplina, además que somos conscientes que los atletas se prepararon luego del que fue el torneo departamental, vamos en busca de lograr los mejores puestos, esperemos que todo salga como este previsto y poder volver con logros para el departamento” dijo Marcelo Casso.

Este campeonato es el más importante de esta gestión, por lo que anunció que se trabajó y se observó a todos los integrantes de la selección donde lamentó que no se cuenta con apoyo de la empresa privada para su preparación, debido que es una fuerte inversión que realiza cada atleta para tonificar su cuerpo.

El regreso está previsto para el domingo en horas de la noche, donde los atletas de las provincias ya se integraron y emprenderán viaje hoy en busca de dar lo mejor de sí.