MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El director Departamental de Educación, Eudal Tejerina, informó este viernes que las actividades escolares las comunidades afectadas por el incendio han sido suspendidas debido al peligro que representa el fuego que al momento no ha sido controlado.
«Se tomó la medida hoy en la mañana de suspender clases en las unidades educativas próximas que están siendo afectadas», explicó.
Las comunidades que al momento están contempladas en esta suspensión de actividades escolares son: San Lorenzo, Tucumillas, Erquis Norte, Erquis Sud, Erquis Oropeza, el Rincón de la Vitoria, La Vitoria, y Coimata.
Las demás unidades educativas que se hallan en Tomatitas y en Cercado por el momento pasan clases con normalidad y no se descarta la suspensión de actividades en horas de la tarde.
“Estamos evaluando la situación que se está presentando, y obviamente que al momento ya se siente la contaminación producto del humo, de continuar esto es probable que suspendamos clases en la ciudad en horas de la tarde”, concluyó.