El Chaco no descarta acción contra el cabildo

7

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto, 10/2017) Con la confirmación para el 25 de agosto  de un cabildo en Entre Ríos donde sea presentado el proyecto de ley  para la redistribución del total de los ingresos por concepto de los hidrocarburos; la diputada chaqueña, Marcela Vázquez, anunció una movilización similar en defensa del 45% de las regalías que recibe esta región.

“Nosotros  ya hemos emitido notas a la Asamblea Plurinacional, a la Asamblea del Chaco, a la Gobernación y demás autoridades indicando que el 45% del Chaco no se toca”, aseveró.

El secretario general del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, explicó que el proyecto consiste en redistribuir las regalías de los hidrocarburos.  Los cívicos entrerrianos proponen dar el 45% a cada región productora, pues en la actualidad solo se beneficia el Gran Chaco.

Vásquez dijo que ya sostuvieron reuniones con las autoridades chaqueñas, sin descartar un cabildo en defensa del 45%.

El Gran Chaco recibe de forma directa el 45% del total del presupuesto departamental por las regalías como región productora; sin embargo, en la provincia O’Connor que también es productora,  piden un trato igualitario en cuanto a la distribución. (eP).