MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
La presidenta de la comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Amanda Calisaya, dijo este miércoles que se ha solicitado a la AE un informe donde se haga conocer el motivo de la última multa, de 896 mil bolivianos, de esa entidad hacia Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
“Son más de 800 mil bolivianos que lo paga usted, lo pago yo, lo paga el usuario. Esperamos en el curso de la tarde tener la información correspondiente, porque hay dos versiones una que es por un corte de luz y otra que es porque no tenía poder el gerente de Setar”, explicó.
Ayer el secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Freddy Castrillo, informó en conferencia de prensa que la AE sancionó Setar con la suma de Bs 896.261, por una supuesta infracción al reglamento.
“El proceso se ha iniciado a principios del año 2017; sin embargo, tenemos que resaltar que dentro de la parte considerativa se hace mención que al no haber acreditado la representación legal del inicio, Setar se ha hecho pasible a esta multa”, indicó el secretario en directa alusión a los miembros del Directorio de esta empresa.
Por su parte el presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia Prada, respondió que las declaraciones de Castrillo son meras “especulaciones” de personas que buscan “difamar” a su instancia con datos falsos, al asegurar que no existe esa multa.
“Es otra especulación de la gente que trabaja en Setar, sigue la guerra sucia que quiere hacer quedar mal al Directorio, es totalmente falso, a nosotros nos ha llegado una carta de la AE, donde efectivamente se está por dar una multa, pero es por una falla de energía en agosto”, aclaró Arandia.
Audiencia Pública
Calisaya hizo conocer que el día lunes 14 de agosto la ALDT está realizando una audiencia pública para dar a conocer cuál es la realidad de Setar y buscar las soluciones, que aportarán ideas para que en la Asamblea se busquen “soluciones definitivas”.
Se ha invitado a esta audiencia al Directorio de Setar, al Gerente de Setar, al secretario de Hidrocarburos de la Gobernación y diferentes instituciones representativas de la ciudad y a la ciudadanía en general.