Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El alcalde del municipio El Puente, del departamento de Tarija, Hugo Girón, informó el miércoles que viajará a La Paz para concretar la presencia de ministros y directores en la reunión prevista para el 25 de agosto, en ese municipio, para analizar el tema del contrabando.

«Estamos viajando hoy (miércoles) a La Paz, para gestionar la presencia de ministros y directores nacionales en la reunión que tenemos en nuestro municipio, el 25 de agosto, donde se va a tratar el tema del contrabando que afecta a nuestros productores», informó a los periodistas.

Mencionó que el contrabando deja como resultado pérdidas millonarias a los productores de esa región, por lo que muchos deciden migrar a otras zonas o países.

«En la reunión participarán los municipios El Puente, Yunchará, Carreras y Culpina. Cuando sacamos nuestra producción el productor no puede cubrir ni su hoja de costo, porque los productos que ingresan de Perú, Argentina y Chile, de contrabando, son más baratos», agregó.

Añadió que los productos más afectados por el contrabando son el ajo, cebolla y papa.

«Los cuatro municipios hemos decidido, que si no hay respuestas concretas, vamos a tener que tomar otras medidas», advirtió.