SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 22 julio/2017) Desde ahora los padres de familia podrán ingresar a la página web del Ministerio de Educación para conocer las calificaciones de sus hijos, el objetivo es facilitar al tutor o responsable el seguimiento a las calificaciones de los estudiantes.
El Registro Único de Estudiantes (RUDE) es una libreta de notas virtual, en la que los maestros llenan todos los datos del escolar y de eso modo facilitan al padre de familia las calificaciones de todas las asignaturas que llevan sus hijos.
El facilitador del Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en ejercicio (PROFOCOM), Iber Gallo, sostuvo que el RUDE es un instrumento mediante el cual un padre de familia puede acceder a las notas de sus hijos.
“Solo con el número de RUDE que está en la libreta se puede acceder a la información para así acceder a los datos, o si no se puede usar el carnet de identidad del menor, con esos elementos puede acceder”, dijo Gallo.
Asimismo, aclaró que el sistema está vigente desde hace 3 años y que es de fácil acceso, desde cualquier teléfono que esté conectado al internet.
“En este ciclo recomendamos a los padres llevar un control estricto, ya que estamos entrando en una etapa en la que el estudiante es huérfano porque no tiene apoyo de los padres y tampoco del maestro, ante ello se crea este sistema tan práctico”, finalizó.