MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija (FEDJUVE), Edwin Rosas, dijo este martes que ante los recurrentes problemas de sobrefacturación y de cortes de energía eléctrica, entre otros, que vienen afectando a la población tarijeña muchos vecinos de los diferentes barrios amenazan con retirar sus medidores de luz.
Rosas afirmaron que los vecinos están cansados de que no haya una pronta solución a estos problemas que se arrastran ya desde hace varios años.
“Ante la irresponsabilidad y la incapacidad del Directorio de Setar y de la Gerencia, la gente está empezando a cuestionar, porque definitivamente nadie resuelve los problemas”, aseguró.
Aseveró que lamentablemente “esas peleas internas en Setar están evitando que se solucionen los verdaderos problemas que tiene Setar, que la gente reclama” y que al momento no hay solución al problema de sobrefacturación y de los cortes de energía eléctrica.
“Ellos dicen (los vecinos), las autoridades que deben resolver estos problemas se están peleando entre ellos, Directorio y Gerencia y hasta ahora nadie se pone de parte del usuario, entonces ¿qué van a hacer? Según los usuarios tomarán la solución por mano propia y sacar sus medidores para que no les lecturen”, afirmó.
Sin embargo, Rosas dijo que están haciendo las gestiones para reunirse con todos los actores de este conflicto para hallar una solución y no llegar a esas medidas extremas.