MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
La nevada caída en la zona alta de nuestro departamento debido a la corriente de frío polar que está atravesando por la región trajo no solo un intenso frío sino provocó accidentes en la falda La Queñua producto de la poca visibilidad que hay en el lugar y el congelamiento del pavimento.
Afortunadamente estos hechos de tránsito no revisten mayor gravedad y ocasionaron solo daños materiales en los vehículos algunos de consideración.
Se reportó el choque de un camión con una flota, y debido al estado de la vía las movilidades que venían por atrás no pudieron frenar al ver el primer accidente y terminaron chocando también.
Luego de estos incidentes recién se conoció un pronunciamiento por parte de la ABC, indicando que se debe tener precaución a circular por la zona.
Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gabriel Daza, recomendó tener extrema precaución al conducir en las carreteras del departamento de Tarija, especialmente en el tramo de Falda la Queñua donde se congeló la plataforma y se tiene muy poca visibilidad debido a la neblina.