MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Este lunes el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, salió al paso de la denuncia presentada por el presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia, por el supuesto uso de unas boletas de la empresa de energía que le servían de cupones para cargar combustible a su vehículo.
Castillo asegura que esta denuncia en su contra es una “cortina de humo” que usa Arandia para tapar la denuncia por incumplimiento de deberes presentada la semana pasada por parte de la Gobernación en contra del presidente del Directorio de Setar.
El secretario acusó a Arandia de negligencia en el cumplimiento de sus funciones y aseguró que esta falta de gestiones perjudica de gran manera a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
“De manera sistemática se ha ido poniendo piedras a la gestión, a los trabajos que deben realizar los diferentes niveles de la institución, a esto obedece esta denuncia que se ha presentado el viernes por incumplimiento de deberes y por las constates omisiones que el presidente del Directorio ha realizado con seria afectación a la institución”, aseguró.
Dijo también que se están investigando otras supuestas irregularidades cometidas por Arandia como un nombramiento ilegal y la otorgación de un poder a una persona que no es funcionaria de Setar.
Para conocer la denuncia presentada por Arandia contra Castrillo ingrese al siguiente enlace: Secretario acusado de usar boleta de gasolina de Setar para uso propio
Castrillo sin embargo no se refirió a la acusación en sí, presentada en su contra.