MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, dijo este jueves que están preparando medidas legales y un amparo constitucional en contra de la resolución de incremento en las tarifas de electricidad.
“Nosotros por instrucción del Gobernador ya hemos hecho las representaciones necesarias y en las próximas horas se van a materializar mediante varias acciones y recursos ante la Autoridad de Electricidad para salvaguardar el bolsillo de la gente”, aseveró.
Peralta recordó que buscarán que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) sea una empresa eficiente a través del proceso de reestructuración que llevarán adelante en la empresa.
“Así como el año 2014 hemos luchado cuando hemos descubierto que el precio del gas en los diferentes departamento era de 8 bolivianos y en Tarija era de 15 bolivianos, hemos hecho toda la movilización para que estas tarifas bajen vamos a seguir luchado desde las entidades públicas”, aseguró.
Herlan Soliz Montenegro, secretario Energía e Hidrocarburos del Gobierno departamental de Santa Cruz, expresó por su parte, que pese a que el Gobierno dijo que el incremento en el costo de la energía no necesariamente incrementara la tarifa de luz, que la suba de la energía incidirá en un aumento al precio de la energía eléctrica al usuario final.
“Esta misma resolución indica que para que Ende o la empresa que maneja el sector energético del país tenga mayor rentabilidad y pueda hacer acciones a la Termoeléctrica, coincidimos con muchos departamentos tal es el caso como Tarija, lógicamente no podemos esperar una metida de mano al bolsillo de parte del Gobierno nacional para cada uno de los bolivianos, en este tema lo que pretenden hacer es más termoeléctricas“, ha indicado Soliz.