MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia Prada, aclaró este jueves que se otorgó un poder para el gerente de la empresa, pero más restringido que el que venció el pasado mes, desmintiendo la versión dada ayer por la Gobernación de que el gerente está al momento sin representación legal de la empresa.
“Resulta cómico y a mí me extraña porque hay muchos abogados en la Gobernación, todos los secretarios casi son abogados y deberían saber lo que es un poder. Nosotros le dimos un poder al gerente hace cuatro meses atrás un poder amplio para que haga todo, pero en vista de que no ha habido resultados y este señor hizo cosas que no comunicó al Directorio, ahora le dimos un poder más restringido de modo que todo lo que haga lo tiene que conocer el Directorio”, aseguró.
Arandia recalcó que el gerente puede continuar ejerciendo sus funciones del mismo modo que hasta el momento con la única diferencia de que debe comunicar sus acciones al Directorio, todo esto con el objetivo de realizar un mayor control en Setar.
“Para evitar el mal manejo del personal principalmente, por ejemplo la anterior semana ha aumentado el nivel a cuatro personas, y estamos en crisis”, argumentó Arandia.
Castrillo, criticó ayer que son más de 30 días que el gerente general, Alfredo Becerra, no cuenta con la representación legal de la empresa, situación que está paralizando el funcionamiento de la misma.
“El presidente del Directorio está obligado, no es una función facultativa, debe de otorgar el poder”, dijo ayer Castrillo en referencia al presidente de esa instancia, Franz Arandia Prada.