MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Este viernes el secretario general de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Abel Guzmán, informó que luego de una inspección ocular a Setar Entre Ríos pudieron evidenciar que hay falta de personal en esa regional.
“Es paradójico que mientras en la capital tenemos exceso de gente, allá tenemos una carencia de funcionarios, tenemos que inclusive el equipo, la logística que tiene que estar a disponibilidad de este subsistema cuenta con tan solo una movilidad para prestar servicio tanto a la ciudad como al área rural”, aseguró.
Por otro lado la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, explicó que visitaron la planta central de Setar Entre Ríos y se reunieron con el personal de esa subcentral donde verificaron que el informe presentado por la AE en cuanto al funcionamiento de Setar a nivel departamental, refleja todas las falencias observadas.
Condori señaló que en la subcentral de Entre Ríos también existen muchos reclamos por parte de los usuarios debido principalmente a los constantes cortes de energía eléctrica que hay en esa región, al margen de la sobrefacturación que también es un tema recurrente en todas las regionales de Setar.
En esta inspección ocular participaron la Brigada Parlamentaria de Tarija, la Asamblea Legislativa Departamental, el representante de la AE y el Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).