ABI
El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el martes que esa instancia judicial admitió una denuncia contra el gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, y tres de sus secretarios, por supuestas resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes.
«El día de ayer (lunes) ingresó una denuncia contra el gobernador Adrián Oliva y secretarios. El caso como tal al cumplir todos los requisitos que establece la ley, pues entonces corresponde la apertura de una investigación preliminar y ha sido derivada a la unidad de los fiscales anticorrupción», informó a los periodistas.
Explicó que el denunciante es el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, y detalló que los otros denunciados son el secretario de Hacienda, Manuel Figueroa; de Planificación e Inversión, Karim Leyton; y de Justicia, Yamil García.
«La denuncia refiere que las personas denunciadas hubiesen cometido irregularidades en la modificación presupuestaria interinstitucional e intrainstitucional, además de incurrir en ilícitos de incumplir plazos establecidos en la Ley 130 y hacer caso omiso al informe de la comisión de Hacienda de la Asamblea«, agregó.