AGENCIAS
Sin hacer mucho esfuerzo, The Strongest vapuleó por 5-0 a Sport Boys, en el Hernando Siles, y se consolidó en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El partido fue de dominio absoluto de los atigrados, quienes, en el segundo tiempo, destrozaron al equipo warneño.
Los atigrados suman 41 puntos, a falta de un partido para que termine el torneo Apertura. Mientras que el equipo azul tienen 25 unidades y se ubica en la octava posición.
El cotejo se jugó en los primeros minutos con mucha intensidad, Sport Boys parecía querer dar batalla pero conforme pasó el tiempo, se desinfló y no pudo contener los ataques atigrados. A los cinco minutos, José Luis Sánchez Capdevilla arremetió con peligro y sorprendió al arco atigrado.
A los 13, el delantero Juan Leandro Vogliotti una vez más dio un susto a los jugadores de The Strongest; a partir de los 15, el Tigre despertó y mostró su mejor fútbol.
El primer tanto lo hizo Said Mustafá, en su propio arco (38’). El arquero, en su intento por rechazar el balón, infló las redes en contra. A los 40, Diego Bejarano define muy bien ante la salida del meta de Sport Boys.
En la segunda mitad, el local fue contundente y no tuvo piedad del Toro. Al minuto del inicio, Wálter Veizaga puso el tercer tanto (46’). Con el gol a favor, la visita bajó los brazos. Los ataques del Tigre eran constantes, así llegó el cuarto gol.
Pablo Escobar, a los 54 minutos, colocó el cuarto tanto. El ícono atigrado, fiel a su estilo, no tuvo compasión del guardameta de Sport Boys, a quien liquidó con un gran remate.
Diez minutos más tarde, Diego Bejarano anotó el quinto y último tanto del partido (64’). El lateral derecho solo empujo el balón. Con el resultado abultado a favor de The Strongest, el partido se volvió aburrido y, sin mayores sobresaltos, finalizó el encuentro. Los jugadores atigrados salieron ovacionados por los hinchas, quienes aplaudieron a sus jugadores.