Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El concejal por la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir), Alberto Valdez, informó este viernes que se realizó la inspección al lugar donde, según denuncias de vecinos, se instalaría la micro planta en San Jorge y aseguró que no se observó un movimiento de tierras significativo, por lo que se pedirá mayor información al ejecutivo municipal para ratificar o descartar las denuncias.

“Nosotros pudimos observar en la zona que habían hecho algunas excavaciones para poder medir la densidad del terreno en alguna zona, pero gran cantidad de movimiento de tierras no existe como en algún momento se había dicho, entonces nosotros pensamos y creemos que la falta de información ha hecho que el mismo vecindario se molesten”, explicó.

Valdez considera que estas denuncias se deben en parte a la falta de sociabilización de este proyecto, por lo que los vecinos temen que el emplazamiento de estas micro plantas cause peores resultados que la laguna de oxidación de San Luis.

“Lo cierto es que no hay información y mientras no se de la información cualquiera se va a oponer a esto”, aseguró.

El concejal lamentó la “falta de seriedad” en los discursos de alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, y del secretario municipal de Medio Ambiente, Álvaro Orozco, que en su opinión solo alarmaron a los vecinos de la zona y no dieron una explicación cabal de los proyectos.

“Lo que preocupa es que la incertidumbre que manejan dos criterios diferentes tanto el alcalde como el mismo secretario de Medio Ambiente es que ha incomodado a la gente, nos ha incomodado a nosotros porque en algún momento hasta mentirosos en algún momento nos han dicho”, puntualizó.