MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El Presidente de la asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana, informó este jueves que se realizó una reunión entre la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental y la Asamblea Regional del Chaco, en la que acordaron firmar un convenio interinstitucional que defina el modo de trabajo de ambas entidades legislativas.
“La asamblea regional no tiene la cualidad legislativa y debemos reafirmar el trabajo, somos parte del departamento y para eso la Asamblea Departamental a través de su legislación debe incluir una coordinación estrecha en cuanto a leyes que nos involucren y nos incluyan como región, para ello se ha acordado a través de un convenio interinstitucional para poder conocer de la Asamblea Departamental toda la información y documentación y nosotros también podamos hacer conocer la postura de la región del Chaco”, explicó.
Aldana dijo que en la reunión se acordó firmar el convenio interinstitucional en la primera semana de julio en una próxima reunión, donde también agendarán otros temas que sean de interés para la Asamblea Regional.
Aseveró que tanto la Asamblea Departamental como la Regional coinciden en “la visión y la forma como queremos mostrar la institución”.