ABI
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, recibió ayer por la noche el galardón al «Mejor Ministro del Año» en la categoría «Labor social» por su labor en el proceso de industrialización de los hidrocarburos, en la vigésima primera versión de los Premios Maya, llevada a cabo en la ciudad de Santa Cruz.
«Este es un incentivo para seguir adelante, para que Bolivia sea el corazón energético de Sudamérica con mayores ingresos para Bolivia, ese es el principal incentivo que nos da este premio», manifestó el ministro durante la gala, en el Salón Sirionó de la Fexpocruz.
Sánchez dijo que el premio recibido es un reconocimiento para los 20 ministro del Gabinete por la entregada labor que cumplen en beneficio del país.
«Yo leía una nota del Papa Francisco que dice que los árboles no comen sus frutos, los ríos no beben sus aguas y el sol no brilla para sí mismo. Esta reflexión es un saber de la naturaleza que nos enseña de que todos debemos servir al prójimo», reflexionó.
Los premios para el sector hidrocarburos continuaron, cuando la estatal petrolera recibió su primer premio de la noche, al ser reconocida como la «Mejor Empresa del Año» por su importante labor y aporte significativo al país.
El encargado de recibir el galardón en nombre de YPFB fue Sánchez.
«En estos últimos 11 años hemos dado un salto cualitativo, hemos aportado al país con 33.000 millones de dólares, dando mejor calidad de vida a los bolivianos», remarcó.