Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El Concejo del Gobierno Municipal de Cercado tenía previsto este miércoles tratar en sesión el tema del aumento de tarifas de micro de 1,50 a 2 bolivianos, en el marco de la ley de Movilidad Urbana.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, rechazó enfáticamente el posible incremento en el pasaje.

“Nos sorprende bastante porque el Concejo sabe perfectamente que para elevar las tarifas de micro, necesariamente tiene que pasar por un estudio de tarifas, un estudio situacional, y lo más importante tiene que socializar con la población porque son los vecinos quienes tiene que erogar los 2 bolivianos”, expresó.

Rosas dijo que antes de considerar un incremento en las tarifas se debe lograr un mejoramiento en el servicio y advirtió a Concejo el rechazo que generaría tomar una decisión unilateral de esa naturaleza que afecta a la economía de la población.

“Hemos manifestado nuestro rechazo a incluir la suba de tarifa en la ley municipal de transporte, segundo: instando a que pueda socializar con los representantes de la población y tercero que si persiste con esa decisión el pueblo y los vecinos nos vamos a levantar y vamos a tomar medidas de hecho”, aseguró.

Por su parte el presidente del Concejo recordó que el sector del transporte planteó la necesidad de nivelar sus tarifas dado que desde hace 16 años atrás se mantiene inalterable y en ese sentido dijo que se escuchó al sector del transporte, como al sector de vecinos que pide mejoras en el servicio.

“Entonces estamos dialogando para hallar un punto de equilibrio porque nuestra obligación como Concejo Municipal y como Gobierno Municipal es legislar y actuar para toda la ciudadanía y no para un sector en particular”, aseguró.

Finalmente dijo que existe la posibilidad de que se autorice una nivelación específica en cuanto a la tarifa de pasajes.