Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, dijo que este martes se cumplió el plazo para el cierre de carpetas del Programa Solidario Comunal (Prosol), luego de nueve meses de trabajo y prolongación de los plazos.

“La Gobernación mediante la secretaria y el programa Prosol ha estado insistiendo a través de programas radiales, a través de notas la Federación, a Centrales, para que presenten los descargos respectivos y puedan hacer el cierre, no podemos ampliar plazos que estamos ampliando desde septiembre desde el año pasado”, aseguró.

Barrientos dejó en claro que a partir de la fecha no se aceptará bajo ningún concepto la revisión de las carpetas que quedaron al margen, que corresponde a un 52 por ciento del total de beneficiarios del Prosol de la gestión 2015, esto quiere decir que solo un 48 por ciento de los beneficiarios podrán acceder al beneficio de esta gestión 2017.

“De las 620 comunidades que recibieron Prosol el 2015, solamente 299, que equivalen al 48 por ciento del total, han presentado sus descargos y procedido a su cierre, por lo tanto se habilitan para la gestión 2017, y a la vez 321 carpetas o comunidades no ha podido cerrar carpetas por las observaciones que hemos identificado, por lo tanto no serán beneficiarias”, explicó.

En términos económicos se habría rendido cuentas de 76 millones de bolivianos, de los 186 millones de bolivianos que fueron transferidos para el Prosol 2015.