ABI
El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suarez, informó el martes que se decidió levantar la suspensión temporal de importación del alimento lácteo evaporado ‘Pura Vida’, que trae Pil Andina de Perú, porque el resultado de laboratorio estableció que el producto coincide con el detalle en la etiqueta.
«A partir del día de hoy estamos levantando la suspensión de importación que habíamos emitido, la suspensión de los permisos de importación, el día de hoy estaríamos notificando a la empresa», explicó en conferencia de prensa.
Dijo que los resultados de laboratorio corroboraron que 80 % del producto es lácteo, porque tiene derivados de la vaca como leche semidescremada y suero de mantequilla, características que se detalla en la etiqueta.
«Se tomaron muestras de laboratorio la semana pasada y se los llevo a los laboratorios autorizados al Centro de Alimentos y Productos de la Universidad San Simón de Cochabamba y a también al Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios) del Ministerio de Salud donde prácticamente los resultados son satisfactorios», dijo.
Según medios internacionales, en Panamá se prohibió el ingreso de la leche del Grupo Gloria, porque se admitió que el producto Pura Vida no es leche sino una mezcla de saborizantes, que no se detallaban en la etiqueta del alimento lácteo.
Suarez pidió a la población que no se deje engañar por personas inescrupulosas que estarían comercializando ‘Nutri Max de Pura Vida’ que es un producto de contrabando, tomando en cuenta que el producto autorizado por el Senasag sólo dice ‘Pura Vida’ deliciosa y nutritiva con una etiqueta azul.
«El producto que se comercializa en Bolivia está registrado en el Senasag prácticamente dice que es un alimento lácteo evaporado sin embargo el producto comercializado en Panamá y en Perú es una leche evaporada de la marca Pura Vida Nutri Max es muy distinta a lo comercializado y lo importado en Bolivia», mencionó.