Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Este lunes muy temprano se realizó la reunión prevista entre la Gobernación y la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, donde, según informó el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, se logró trabajar en una agenda de coordinación.

“Queremos saludar la predisposición de diálogo que se abre con esta nueva legislatura, más allá, esperamos que esto se pueda concretar en varios proyectos de ley y en un mecanismo de coordinación recurrente para poder abordar los temas que le interesan a Tarija”, explicó.

Peralta dijo que la próxima semana se reunirán nuevamente para definir con precisión cuáles serán las leyes que van a “coordinar” para que puedan aprobarse en la Asamblea en los próximos meses.

“Hemos avanzado en una reunión muy positiva en la cual hemos definido trabajar una agenda de coordinación, la próxima semana entre lunes o martes, vamos a tener una segunda reunión para precisar cuáles son las leyes que vamos a trabajar”, aseveró.

Por otro lado dijo que en esa reunión buscarán soluciones a los problemas financieros-administrativos que tienen tanto la Asamblea como la Gobernación.

Respecto a las leyes del Programa Solidario Comunal (Prosol) y la ley de transferencias de recursos departamentales, más conocida como la Ley del 8%, aseguró que se volverá a analizar la viabilidad de las mismas considerando la situación económica del departamento.

“Vamos a trabajar para coordinar aquellos temas y poderlos discutir, el problema estructural no pasa por voluntades pasa por las finanzas departamentales que están en un momento muy crítico”, aseguró.