MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Edwin Rosas, rechazó el miércoles el bloqueo de ingresos y salidas a la ciudad que inició el sector del transporte interprovincial, quienes exigen a la Alcaldía la autorización para volver a operar desde la ex terminal.
«Rechazamos el bloqueo del sector de minivan, porque están causando un enorme perjuicio a la población, ni la ciudadanía, ni la Alcaldía van a aceptar de que vuelvan a operar desde la ex terminal, esa decisión ya fue tomada», aseguró Rosas.
Asimismo, explicó que como Fedjuve pidieron a la Policía que proceda al desbloqueo de las rutas para evitar perjuicios a la ciudadanía.
«Hemos pedido al comandante de la Policía que garantice la libre transitabilidad de los ciudadanos que no tienen nada que ver con un tema tan sectorial, igual vamos a cursar una nota al señor fiscal de Distrito para que ponga sus buenos oficios», aseguró.
Al momento se registran cinco puntos de bloqueo en las vías de acceso a la ciudad de Tarija, sin embargo los bloqueadores no descartaron en horas de la tarde instalar nuevos puntos de bloqueo en las calles de la ciudad.
Según informó el fiscal de Distrito Gilbert Muñoz, el representante de la Fedjuve había ya presentado una demanda en contra del sector del transporte interprovincial la semana pasada ante las amenazas de bloqueos, que desde la Fedjuve consideran injustificadas.