Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El Gobierno de Bolivia no descarta prohibir el consumo de Pura Vida para precautelar la salud pública hasta que el Grupo Gloria cambie el etiquetado de ese producto, informó el lunes el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza.

Esa autoridad recomendó a la población estar atenta al informe del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para establecer la calidad de ese producto que era vendida como leche, pero solo era una bebida  con saborizante y colorante.

«No quiere decir que nosotros no vayamos a emitir una resolución de medidas precautorias prohibiendo la comercialización hasta que la empresa pueda rectificar su etiquetado, así como lo está haciendo en Perú, en Panamá», explicó a los periodistas.

Según medios internacionales, en Panamá se prohibió el ingreso de la leche del Grupo Gloria, porque admitió que el producto Pura Vida no es leche sino una mezcla de saborizantes.

Al respecto, Mendoza anunció que el Viceministerio de Defensa del Consumidor desplegará a funcionarios de su despacho por el país para verificar el producto y el etiquetado de Pura Vida.

«En caso que encontremos que de verdad se esté obrando de forma engañosa, vamos a emitir una resolución prohibiendo la venta de este producto hasta que la corporación Gloria pueda rectificar y corregir el contenido de su etiqueta», sostuvo.

Mendoza agregó que su despacho aguardará el resultado de laboratorio del Senasag y advirtió que se sancionará al grupo peruano Gloria si el resultado no coincide con los elementos que detallan en la etiqueta de Pura Vida.