MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
Una facción del Movimiento al Socialismo (MAS) de la región Autónoma del Chaco inició este viernes una vigilia para exigir que el asambleísta Ervin Mancilla se retire de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.
La presidenta del Movimiento Social Cristiano de mujeres María Digna, explicó que la molestia surge por un lado porque Mancilla sería un ‘invitado’ de MAS que no formó parte del proceso de cambio y por otro, porque el citado asambleísta no estaría cumpliendo las funciones para las cuales fue elegido para representar a la ciudadanía en la Asamblea.
“Hemos estado todos estos días proponiendo, negociando, realizando propuestas de trabajo porque nosotros hemos votado por ellos, entonces tenemos derecho a proponer, pero ellos no nos están escuchando. Lo hemos quemado a Mancilla porque no lo queremos pero más bien está siendo sugerido para ser vicepresidente, lo cual es nuestra indignación, porque este señor no ha trabajado por el pueblo”, explicó.
Escobar dijo que estarán en la medida de protesta hasta las últimas consecuencias e informó que están llegando de Caraparí y de otras comunidades del Chaco para reforzar esta medida.