ABI
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, William Guerrero, destacó el jueves el avance del esa instancia en los dos años que estuvo al frente, al remarcar que su mandato concluirá el 6 de junio.
«Consideramos que se avanzó bastante en estos dos años, se consolidó la institución con el edificio propio de la Asamblea y hemos trabajado en un cambio de imagen institucional. Se han aprobado más de 130 a 140 leyes en dos años de gestión», informó a los periodistas.
Dijo que además del tema legislativo, se realizaron gestiones ante el presidente Evo Morales, para beneficiar con obras a los diferentes municipios de Tarija.
«Consideramos que fueron dos años importantes de gestión, considerando que como instrumento tenemos la mayoría en la Asamblea, lo que permitió avanzar bastante», complementó.
Anunció que convocará a la sesión el 6 de junio para elegir a la nueva mesa directiva para la gestión 2017-2018, tomando en cuenta que la presidencia y vicepresidencia, le corresponden al MAS que tiene mayoría en el pleno.
La asambleísta Sara Armella es la candidata a la presidencia del legislativo de Tarija.