Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario de Ejecutivo del Gobierno Municipal, Diego Ávila, informó este martes que se ha logrado llegar a un acuerdo con los trabajadores de la Alcaldía para compensar la falta de incremento salarial anunciado hace un par de semanas por el Alcalde Rodrigo Paz.

“Hemos llegado a un acuerdo en que se hace un incremento de 5 bolivianos al bono de té, nosotros todavía estamos en los márgenes que determina el decreto para el incremento salarial de esta función, esto significa un incremento de alrededor de 100 bolivianos para la mayoría de los trabajadores, y los que trabajan de lunes a sábado recibirán 120 bolivianos”, explicó.

Ávila aseguró que debido a los recursos con los que contará el municipio esta gestión no se puede subir la partida 117, donde se halla la masa salarial y por ello se convino realizar este aumento en el bono de té.

“Lastimosamente por la caída de ingresos no podemos subir la partida 117 donde está la masa salarial, estamos al límite en esa partida y hemos tenido que ver una forma de compensar a los trabajadores”, puntualizó.

Finalmente aseguró que con esta medida se dio solución a las medidas de protesta que realizaron los funcionarios municipales en las pasadas semanas.