Agencias
La mayoría de nosotros necesitamos una taza de café o té para comenzar el día con energía y preparar nuestra mente para todas las tareas que tenemos que llevar a cabo en las siguientes horas.
Sin embargo, un estudio publicado en la revista PNAS descubrió que el ‘efecto fin de semana’, ese fenómeno asociado a la mejora de nuestro humor a partir del viernes por la tarde y hasta la tarde-noche del domingo, tiene que ver con la libertad de elegir nuestras actividades (sobre todo tener tiempo para el sexo) y la oportunidad de pasar tiempo con sus seres queridos. El fin de semana ofrece oportunidades cruciales para pasar tiempo con los demás, explorar nuestros intereses y relajarnos.
En el estudio, el mejor momento para tener relaciones sexuales fue el domingo a las 9:00 a.m. o el sábado a las 10.30 a.m. Mientras tanto, los peores momentos para tener sexo serían el lunes a las 20.15, o el viernes a las 17.00. Esto es, las peores ocasiones parecían ser antes y después del trabajo durante la semana.