MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, aseguró este miércoles que el Gobierno Municipal no quiere firmar el proyecto para la construcción del Instituto Tecnológico en la comunidad de San Andrés, en su opinión, porque lo consideran un “adversario político”.
“Se necesita la firma del municipio, simple y sencillamente porque en el saneamiento el terreno donde se va construir el tecnológico figura a nombre del municipio, nada más que eso, el municipio no va poner un peso, y me llama profundamente la atención la actitud de egoísmo extremo en el sentido de que una obra que está tramitada por la subgobernación y como nos consideran adversarios políticos o creen que yo voy a ser alcalde en la siguiente gestión lo único que hacen es decir, no voy a firmar, no quiero hacer nada”, explicó.
Torres dijo que no es el primer caso, sino que ya se perdieron 36 millones de bolivianos para hacer el puente Senac-Tablada grande, y el Gobierno Municipal no quiso firmar el convenio.
“No puede ser que el municipio desee que se pierda esa plata pero que Jhonny Torres no haga gestión, o no se haga esa obra solo porque la hace el subgobernador. Ni tampoco voya admitir que estne diciendo queremos hacer entre la Alcaldía y la Gobernación y Jhonny Torres no porque seguramente Jhonny Torres es el amigo de Montes”, puntualizó.
Lamentó que este tipo de cuestiones políticas afectan a Tarija, y que este proyecto beneficiaría no solo a la comunidad de San Andrés, sino al departamento en su conjunto.