Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó este viernes en horas de la tarde, 130 viviendas para familias de escasos recursos en un acto realizado en el barrio Libertad.

«Hacemos la entrega de un total de 130 viviendas, todas en la ciudad de Tarija, en los distintos barrios en total estamos hablando de 5,3 millones de bolivianos», detalló en un acto público.

La inversión del proyecto fue de de poco más de 5,3 millones de bolivianos, y se benefició a 22 barrios periurbarnos de nuestra ciudad.

El vicepresidente remarcó que para la asignación de viviendas se priorizó a las personas más necesitadas como ser: madres solteras, padres solteros, personas de la tercera edad y familias que tienen miembros en su hogar con algún tipo de discapacidad.

«Para eso están los gobernantes, para ayudar a los que más necesitan, a los más humildes, a los más pobres, a eso hemos venido al Gobierno para trabajar por ustedes», agregó.

Durante su alocución García Linera pidió a la ciudadanía no dejarse engañar con supuestos programas de viviendas sociales, en los que se les pide dinero a los beneficiarios, y recalcó que los proyectos de vivienda que lleva adelante el Gobierno son completamente gratuitos.

«En los últimos meses está habiendo gente que está estafando a nombre de vivienda, tengan cuidado, están llamando a nombre del Gobierno para hacerse anotar por vivienda y están pidiendo plata, el Gobierno nunca pide dinero para vivienda», aclaró.