ABI
El presidente Evo Morales denunció el jueves al mundo entero la agresión que comete Chile a la democracia, al negar visas a autoridades bolivianas para ingresar a ese país y visitar a los nueve encarcelados en Alto Hospicio.
«Denuncio al mundo entero ésta agresión a la democracia. No viene del pueblo chileno, sino de algunas autoridades que responden al imperio», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.
Morales, reflexionó, en esa red social, que el rechazo de visa ocurría en «tiempos de dictadura» y cuestionó el sistema socialista del que se habla en el país trasandino.
«Rechazar visa a presidentes de órganos legislativos se hacía en tiempos de dictadura. ¿Qué clase de democracia y «socialismo» hay en Chile?», establece otro tuit del mandatario.
En los últimos dos días, Chile negó visa a los presidentes de las cámaras legislativas, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, quienes pretendían visitar a los nueve bolivianos detenidos, quienes el próximo 25 de mayo enfrentarán una nueva audiencia que busca su libertad.