INFOBAE
En una nueva provocación contra Estados Unidos, Corea del Norte difundió en las últimas horas imágenes satelitales del espionaje que realizó sobre el sistema de defensa antimisiles THAAD que desplegó Washington en la península coreana.
En medio de las tensiones en la península, la Casa Blanca desplegó el mes pasado ese escudo antimisiles ante la amenaza del régimen norcoreano.
Este miércoles por la mañana, la televisión pública de la dictadura de Kim Jong-un dio a conocer las imágenes aéreas, detallando que se trata del avanzado equipo militar norteamericano. Lo que supone una nueva provocación contra el gobierno de Donald Trump.
Dos imágenes mostraron el supuesto lanzador y radar del THAAD.
Pyongyang destacó con círculos negros las presuntas ubicaciones del sistema de defensa. El régimen detalló que el mismo fue instalado en un campo de golf en el sur de Corea del Sur, en el condado de Seongiu.
«Las imágenes satelitales muestran que el lanzador THAAD (misiles) se despliega actualmente cerca de la cresta norte del campo de golf de Seongiu, mientras que el radar X-band y otros equipos auxiliares están instalados cerca de la cresta occidental desde el centro», apuntó la televisión pública del régimen.
Asimismo, indicó que ese despliegue podría convertir a la península «en un campo de batalla para una guerra nuclear».
No obstante, la dictadura norcoreana no informó cuándo fueron capturadas las imágenes satelitales.