Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Alcaldía, Gonzalo de los Ríos, desmintió este jueves la denuncia del presidente de Unir, sobre instigaciones a funcionarios del Gobierno Municipal a renunciar a esta agrupación ciudadana y aseguró enfáticamente “que no sucede esto en el municipio”.

Dijeron en una anterior oportunidad que no se podía hablar de la anterior gestión, totalmente falso; luego nos dijeron que nuestro alcalde Rodrigo Paz presionaba a la gente para tomar algunas acciones, totalmente falso; prueba de ello es que en una de las visitas del alcalde a la Posta Municipal él dijo ‘no podemos obligar en algunas cosas como son por ejemplo la política, Si vamos a obligarles en el trabajo que tiene que desarrollar cada persona en su fuente laboral’, pero que hay algún hostigamiento para poder denunciar e inscribirse a algún otro partido yo no conozco nada de aquello y estoy seguro que no hay nada de eso”, explicó.

Sobre la creación de una nueva agrupación ciudadana impulsada por el Alcalde de Cercado, dijo que el Gobierno Municipal tiene un sector político que hará conocer en su momento esta situación.

Hay un sector político que lo manejan en el municipio, ya oportunamente se hará conocer si existe o no existe esta nueva agrupación, de manera que ahora hay alguna gente que está denunciado, deben tener sus motivos pero no necesariamente es que el municipio este obligando, nosotros somos transparentes en esto”, aseveró.

Aseguró que existe estabilidad laboral en la Alcaldía.

La denuncia

Ayer los directivos de la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (UNIR), denunciaron que el alcalde Rodrigo Paz Pereira,  junto con otros secretarios de la Alcaldía están obligando a los funcionarios municipales a renunciar a la militancia de la agrupación con  fines políticos.

El presidente  de  UNIR, Víctor Hugo Zamora Castedo, dijo que con estas acciones están violando el derecho al libre ejercicio de la opción política que tiene cada ciudadano.

“Lo peor es que se están utilizando acciones abusivas, coercitivas de querer obligar a todos los funcionarios  que son militantes de UNIR a realizar su renuncia obligatoria”, reveló.

Según Zamora,  todo este accionar presuntamente es con el fin de fundar otra agrupación política y que lo dramático es que intenten “chantajear”  con la fuente de trabajo para que  elaboren sus renuncias.