MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El fiscal de Distrito Gilbert Muñoz informó este lunes que en el caso del feminicidio de Gerónima Romero, ocurrido el pasado 25 de abril en la ciudad de Yacuiba, el sábado se emitió dos órdenes de aprehensión contra José María Callejas (de 36 años) y Ariel Sibairo (de 29 años), quienes fueron detenidos y resultaron ser cuñados de la víctima.
“José María Callejas que además registra antecedentes por tentativa de homicidio a una menor de 13 años, y fue sometido a un proceso abreviado, que había recuperado su libertad y que tenía también antecedentes de violación”, explicó el fiscal.
Recordó que la víctima era funcionaria del Gobierno Municipal de Yacuiba, quien desapareció el día 25 de abril tras acudir a su fuente laboral, y fue encontrada sin vida en una quebrada cercana a Yacuiba con signos de haber sufrido una violación.
“De acuerdo a las investigaciones, los acusados interceptaron a la víctima, procedieron a abusar sexualmente de ella y posteriormente le quitaron la vida”, explicó.
Muñoz aseguró que hay testigos que han identificado a los acusados, y que incluso recibieron amenazas por parte de los perpetradores del hecho.
El fiscal hizo conocer que ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares contra estos dos individuos que determinó la detención preventiva de ambos.
Los detalles de este caso en el siguiente enlace: Violan y asesinan a una trabajadora de Ornato Público en Yacuiba