REDACCIÓN CENTRAL
Ayer en el partido preliminar jugado en el Estadio IV Centenario, Royal Obrero tuvo que batallar para vencer a Atlético Entre Ríos 3 a 1, Pedro Martínez fue la figura del partido con su doblete, completando Néstor Brizuela los goles del Decano, Albert Ortega puso el descuento entrerriano.
DT QUE DEBUTA…GANA
Una máxima del fútbol dice que entrenador que debuta gana, y así sucedió ya que en el banquillo de Royal Obrero hizo su debut el DT Ramiro “Pancheras” Tolaba, quien se estrenó con un triunfo, el nuevo adiestrador sustituye a Helder “Camba” Chávez, quien a su vez sustituyó a Luis “Lulú” Palacios y quien a su vez hizo lo propio con Eduardo “Chino” Pereira.
Fue un interesante partido el que animaron rojinegros y entrerrianos, el primer tiempo concluyó 1-0 para Royal Obrero, que se adelantó a los 40 con gol de Pedro Martínez, luego de un remate de media distancia, derechazo fuera del área.
En el complemento, a los 8, igualó Albert “Taca” Ortega, tras asistencia de José Manuel “Flema” Flores, el delantero dejó en el camino al arquero y definió con arco vacío.
El partido se hizo de ida y vuelta, diríamos que mejor para Atlético Entre Ríos, sin embargo fue Royal Obrero que alcanzaría la segunda conquista, a los 21 minutos córner de izquierda a derecha, Néstor Brizuela le gana a todos en el salto y marca el segundo para el decano.
Siguió batallando Entre Ríos y tuvo el empate en la cabeza y los pies de los Ortega, Silvio y Albert tuvieron mala suerte y la pagaron caro ya que la contra de Royal Obrero fue letal.
Minuto 39 veloz corrida de Pedro Martínez, elude a su rival, hace lo propio con el arquero y desde el borde del área grande saca el tiro colocado con arco desguarnecido para sepultar las aspiraciones rivales y asegurar los tres puntos de su equipo con el 3-1.
Con las tres unidades Royal Obrero se confirma en el quinto lugar con 27 puntos, mientras que Atlético Entre Ríos desciende al octavo lugar con 21 puntos, cediendo la séptima casilla a Real Tomayapo.