Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 24/2017) El expendio de bebidas alcohólicas en los centros de abasto de la ciudad dependiente del Gobierno Municipal de Tarija, se encuentra controlado por la Intendencia Municipal, pero el mercado Campesino es uno de los más sancionados ya que es uno de los puntos de mayor venta de alcohol.

Este control, llevado a cabo por la Intendencia Municipal, tiene la finalidad de evitar diversos problemas que se pueden generar, debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los mercados. La venta de estos productos se puede llevar a cabo, pero no en exceso.

“Se controla que no se exagere en la venta de bebidas alcohólicas, que vendan sólo por tradición, se les ha brindado horarios, a los vendedores en los mercados, para vender estas bebidas de forma moderada y no exagerada. El horario dispuesto es de 09.00 de la mañana a 16.00 de la tarde, después de esta hora ya no pueden vender bebidas con grado alcohólico”, informó el intendente Municipal, Nelson Ruiz.

La supervisión de que esta norma se lleve a cabo, es realizada por el personal de la Intendencia Municipal y la Policía Municipal, en caso de encontrar a vendedores infringiendo esta norma de horarios, se procede a la aplicación de sanciones y multas, si el vendedor es reincidente se procederá a la clausura definitiva de sus puestos de venta.

El mercado campesino es el lugar en donde se pudo detectar mayor consumo de estas bebidas, en los centros de abasto. Con el reglamento sobre el horario de venta de estos productos, los propietarios de los locales en los mercados, se pretende disminuir los problemas que conllevan el consumo excesivo de alcohol en diversos puntos de venta. (Ep)

La sanción más alta es la clausura

En el marco del consumo excesivo de bebidas alcohólicas, en los centros de abasto, dependientes del Gobierno Municipal, se dispone entre 4 a más botellas de alcohol. El consumo normal en un puesto de venta en un mercado, es de 1 a 2 botellas.

El consumo excesivo de bebidas con grado alcohólico, conlleva a peleas, robos y otros disturbios en estos lugares que son visitados por niños, mujeres, hombres y adultos mayores. El control, por parte de las autoridades correspondientes, se lleva a cabo en diferentes días de la semana y en diversos horarios. La clausura definitiva de los puestos de venta, es la sanción más alta. (eP)