MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, dijo este viernes que como Alcaldías han solicitado al Gobierno Nacional hacer una pausa en el tratamiento del proyecto de ley para otorgar competencias las alcaldías para el control sobre la venta de ropa usada.
“Ante estos elementos en la última reunión de los Gobiernos autónomos de capital y El Alto, hace un par de días, se ha determinado solicitarle al Gobierno nacional que haga una pausa en cuanto a este tipo de dispersiones del nivel nacional, hasta que concluya el escenario de debate y construcción del Pacto Fiscal”, explicó.
Lema argumentó que el pacto fiscal no debe ser solo un escenario de redistribución de recursos sino también para un análisis efectivo de las competencias y responsabilidades que tiene cada entidad.
“Esperamos que esta solicitud sea atendida por el nivel central del Estado y después del Pacto Fiscal poder tener responsabilidades por parte de las entidades autonomías pero con los recursos suficientes”, concluyó.
Este viernes se han desarrollado marchas a nivel nacional en rechazo al proyecto de ley que actualmente trata el Gobierno y que da competencias a las alcaldías para evitar la venta de ropa usada y sancionar a los infractores.